La cartera de pedidos de Comsa Corporación se situó en los 1.470 millones de euros en 2021

Clementine Suraud Kiffer,

La cartera de pedidos de Comsa Corporación se situó en los 1.470 millones de euros en 2021


Nuestra socia Comsa Corporación cerró 2021 con un incremento del 22 por ciento de su cartera de pedidos para situarse en los 1.470 millones de euros, mientras su facturación ascendió a 758 millones de euros, una cifra similar a la del ejercicio 2020.

En el negocio de construcción, que facturó 440 millones de euros, con un crecimiento del 6 por ciento en el mercado español, destacan las adjudicaciones de la ampliación de la estación de Chamartín en Madrid, la ejecución del nuevo acceso ferroviario en la T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y los trabajos del Corredor Mediterráneo en dos tramos entre Murcia y Almería.

En Iberoamérica destacan los proyectos de la rehabilitación de vías y sistemas de la línea 1 del Metro de Ciudad de México, la finalización de los trabajos del sistema integrado de transporte (BRT) de Bélem, en Brasil, la rehabilitación del tramo La Mata-Colonia Jordán del Ferrocarril Istmo de Tehuantepec y el fin de las obras de la línea 4 del Metro de São Paulo.

En Europa, COMSA, empresa asociada a IN-MOVE by Railgrup, está realizando las últimas pruebas del tranvía de Odense en Dinamarca y la modernización del tramo de ferrocarril Vinkovci-Vukovar en Croacia. En Portugal, trabaja en la renovación de la sección Pampilhosa-Santa Comba Dão de la línea Beira Alta y en la construcción del nuevo tramo entre Évora Norte y Freixa.

Ingeniería y servicios

El negocio de ingeniería registró durante 2021 un crecimiento del 13 por ciento en su facturación, alcanzando los 204 millones gracias a proyectos como el de modernización y mejora de los sistemas de telemando de todas las líneas de Metro de Barcelona,

El área de mantenimiento, conservación y servicios facturó 85 millones de euros, un 6 por ciento más que en 2020 y el área de promoción y concesión de infraestructuras alcanzó los 15,7 millones, un 15 por ciento más que el ejercicio anterior.

En 2021, Comsa Corporación sumó más de 8,5 millones de euros en actividades I+D+i, un 20 por ciento más que el año anterior, entre ellas destacan la participación en el consorcio que despliega la tecnología 5G para la red ferroviaria española y del sur de Francia, y en el programa Safe4Rail-3, para el desarrollo de la próxima generación del Sistema de Control y Monitorización de Trenes (TCMS).

De acuerdo con su Plan Estratégico 2021-2026, nuestra socia espera alcanzar los 849 millones de euros de facturación en 2022 y los 950 millones en 2026.


Fuente: https://www.vialibre-ffe.com/

Modificar cookies